El Turbinator es un dosificador de espumógeno impulsado por agua que está diseñado para mezclar con precisión el espumógeno concentrado con agua dulce o agua de mar. Es adecuado para su uso en sistemas fijos o en unidades móviles para uso portátil. Está disponible en una gama de tamaños y consta de dos partes principales; un motor accionado por agua y una bomba de espumógeno.
El motor y la bomba están acoplados e integrados en un solo cuerpo compacto y ambos son dispositivos rotativos de «desplazamiento positivo». En consecuencia, por cada revolución del motor de agua pasa un volumen fijo de agua a través del dosificador, y de manera similar por cada revolución de la bomba se inyecta un volumen fijo de espumógeno. De esta forma, se obtiene la relación adecuada de mezcla de agua y espumógeno, independientemente de la presión de funcionamiento del sistema.
El diseño único del Turbinator hace que el dispositivo sea inherentemente autocebante. La bomba de espuma tipo engranaje desarrolla una fuerte succión de entrada que asegura un suministro confiable e ininterrumpido de espumógeno.